El cubo más grande
Los cubos de Rubik tradicionales tienen un tamaño aproximado de 5.5 centímetros, esto porque es el tamaño que mejor se adapta a la mano, aunque obviamente existen cubos de muchos tamaños, hay unos más pequeños o más grandes pero, ¿cuál es el cubo de Rubik más grande de todos?
Pues este título le pertenece al británico Tony Fisher, quien por segunda vez logró romper el récord creando un cubo de Rubik de 2.022 metros de alto
El señor Fisher, tardó unas 330 horas en construir el cubo y todas las capas fueron creadas para que se movieran exactamente como un cubo de Rubik de tamaño normal, pero, obviamente, debido a su tamaño para mover un lado vertical hay que darle la vuelta a todo el cubo.
Habiendo recibido su primer cubo de Rubik en 1980, a la edad de 14 años, Tony se obsesionó rápidamente con él y comenzó a coleccionar y resolver rompecabezas similares.
Fue entonces en el 2010 que decidió enfocarse en hacer rompecabezas como su trabajo de tiempo completo y ahora dirige un exitoso negocio de fabricación de rompecabezas, creando todo tipo de diseños muy variados e interesantes.
Tony consiguió por primera vez el título récord por el cubo de Rubik en 2016, creando un modelo que mide 1,57 metros a cada lado.
En 2018, el récord de Tony fue roto por un museo de ciencia en Canadá; TELUS Spark, los cuales crearon un cubo de 1,68 metros a cada lado para celebrar los Cubos de Rubik dentro de su comunidad local e invitaron a los visitantes a resolver el rompecabezas ellos mismos.
Tony se desilusionó al saber que su récord había sido batido, pero se sintió satisfecho porque su logro original había animado a otras personas a ser creativos y a asumir el reto de construir algo de ese tamaño.
Con un costo estimado de 2.000 libras para el proyecto, Tony está contento de haber recuperado su título de récord nuevamente.
Muy interesante ese dato, siempre he pensado que el Cubo de Rubik solo es para personas muy inteligentes, pero debe haber un mecanismo para resolverlo.....además que no solo hay cubos, sino piramides y otros muy extraños.....
ResponderBorrarBastante inspieador el final
ResponderBorrarWow!! qué maravilla! no cabe duda que cuando algo nos apasiona se llega a convertir en nuestra forma de vida y como de una distracción o entretenimiento se vuelve en proyecto, trabajo y hasta un ícono a nivel mundial. Interesante información.
ResponderBorrar